martes

CHAN!!

En Chamical, La Rioja

Un sacerdote confió en misa que se ha enamorado

El padre Délfor Brizuela dejará momentáneamente su ministerio
LA RIOJA y CORDOBA.- "Mi corazón me impulsaba a que la gente supiera que no me voy escondiendo mi realidad. Que también soy vulnerable, frágil e igual a todos." Frontal, llano, Délfor "Pocho" Brizuela, el sacerdote más carismático de esta provincia, se dirigió a los feligreses en la misa de su parroquia de Chamical, anteayer, para informarles que dejaba momentáneamente su labor ministerial. A esa comunidad le dijo que le pasaban "cosas que tienen que ver con lo afectivo y lo sentimental".

Brizuela se enamoró de una mujer que tiene casi su misma edad, 46 años, es docente, separada y madre de dos hijos. Dijo que prefería alejarse de su servicio sacerdotal para ser leal con la Iglesia, su conciencia y la gente. Ayer, en las radios riojanas, Brizuela recibió centenares de mensajes de adhesión por "su valentía y honestidad".

La ciudad de Chamical tiene aproximadamente 14.000 habitantes. Ahora, Brizuela dejará la parroquia que lo recibió hace más de 3 años.

"Debo terminar con varias tareas legales y del Colegio donde soy docente", pero las celebraciones religiosas estarán a cargo de otro sacerdote, comentó ayer Brizuela en un diálogo telefónico con LA NACION.

Su conflicto entre la lealtad a la Iglesia y el amor a una mujer fue tema de una larga conversación, hace un mes, con el administrador apostólico de la diócesis riojana, Roberto Queirolo. "En él, como en mis hermanos sacerdotes, encontré mucha contención. Pero me decían que debía optar", dijo Brizuela.


Roma, no habras tenido nada que ver no??

 
 
Copyright © cure for pain